AFALPANE: “Docentes y padres hacemos lo posible por los niños”

AFALPANE: “Docentes y padres hacemos lo posible por los niños”
Luego de que una representante mostrara su preocupación porque el Instituto de Educación Especial AFALPANE no contaría con el servicio de comedor “hasta nuevo aviso” y que hizo la petición a los entes gubernamentales, empresas públicas y privadas a unirse por la situación, la maestra especialista, María Torres contactó a Cactus24 por vía telefónica para realizar una aclaratoria.

Leer: ¡No hay comedor hasta nuevo aviso!, la nota de la maestra de AFALPANE

Blom

 

La profesional con 14 años de experiencia informó que desde el inicio del nuevo año escolar 2019-2020 «recibió poca reserva de alimentos por medio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) Bolivariano” y que AFALPANE está en la espera del suministro de los alimentos para continuar garantizando los derechos de los estudiantes a través de este programa de estado.

Reiteró Torres que cuando se presenta este tipo de situaciones, padres, docentes, administrativos, obreros y demás personal que integra la familia AFALPANE trabaja en conjunto para “sobrellevar las situaciones adversas existente en la institución” y apuntó que es una alternativa de buscar una forma para solucionarlo. 

Aclaró que la única labor de los maestros es instruir en la enseñanza de los niños con el apoyo de los padres y representantes.

Torres también señaló que en estos momentos AFALPANE presenta cierta deficiencia en el suministro de agua a pesar de que el Circuito Escolar de la zona suple esta necesidad. Aunado a ello, tiene insuficiente ventilación de los espacios por fallas en los aires acondicionados y la unidad de transporte tiene un año fuera de servicio por falta de repuestos y cauchos.

A pesar de ello, la maestra Torres indica que se está uniendo todos los esfuerzos entre docentes y padres para garantizar la atención a los estudiantes y mantener en óptimas condiciones la institución.

Al mismo tiempo, invita a la colectividad de Punto Fijo apoyar y colaborar con AFALPANE, y seguir trabajando para el bienestar educativo de los niños con necesidades especiales.

Cactus24 (17-10-2019)