Aeropuerto de Coro será llevado a estatus internacional

Desde este lunes se dio inicio a las mesas de trabajo con diversas instituciones del estado para que el aeropuerto José Leonardo Chirino recupere su estatus de internacional que perdió en el año 2004.
Andrés Maldonado, presidente del Instituto de Aeropuertos del estado Falcón (IAEF), declaró que la intención principal es conectar la capital falconiana con las islas Aruba, Bonaire y Curazao, así como con el Distrito Capital.
Aseguró que la pista esta completamente operativa y el aeropuerto cuenta con excelentes instalaciones y se invertirá para terminar de adecuarlas. Así mismo, se formarán 50 agentes de seguridad aeropuertaria de los cuales 25 serán en Coro y 25 en el aeropuerto internacional Josefa Camejo. “Es un compromiso del gobernador Víctor Clark reactivar este aeropuerto y devolverle su categoría como regalo a nuestra querida ciudad de Coro”, señaló Maldonado.
Maldonado aspira que en corto tiempo se pueda hacer la reinauguración de la categoría internacional. Con ello se pretende reactivar el turismo médico, la zona patrimonial, así como el turismo internacional. Para ello aspira registrar un flujo de 10.000 pasajeros por mes con vuelos diarios hacia Curazao.
Se mantienen en reuniones con las aerolíneas Conviasa, Láser, Turpial. Con representantes de la Cámara de turismo y la red hotelera de la ciudad.

Cactus24 (12/06/2018).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR