Adolescente se suicidó luego de recibir acoso escolar por su orientación sexual

Channing Smith, un joven de 16 años de edad de Manchester, Tennessee, se suicidó después de que compañeros de clase difundieron mensajes íntimos entre él y otro joven.

El último mensaje que escribió Channing Smith en su cuenta de Instagram decía que «dejaría las redes sociales por un tiempo». El joven de 16 años de Manchester, Tennessee escribió: «Odio no poder confiar en nadie». Horas mas tarde su hermano mayor Joshua Smith anunciaba en Facebook que Channing estaba muerto.

Blom

 

El adolescente se había suicidado después de descubrir que los mensajes explícitos que intercambió con otro joven habían sido divulgados por sus compañeros de clase que querían «humillarlo y avergonzarlo» dijo Smith a WZTV.

El cuerpo de Channing fue descubierto el pasado domingo en su casa de Manchester. Su hermano Joshua comenzó a comunicarse con los amigos que Channing tenía en Facebook y descubrió que había intercambiado mensajes íntimos con otro joven.

Joshua Smith comentó que un compañero publicó los mensaje donde explícitamente se detallaba que era gay o bisexual. Añadió que la familia de Channing «lo habría aceptado sin importar su orientación sexual».

Aunque dijo que el estudiante que publicó las imágenes no debería ser «acusado de asesinato», él cree que se debe asumir alguna responsabilidad por las consecuencias. «Hay acoso y homicidio», dijo al diario Daily Mail.

Su madre, Crystal Smith, dijo que el acoso cibernético mató a su hijo y que su muerte es un recordatorio de que «publicar una pequeña foto puede destruir la vida de alguien». «No puedo describir el dolor», le dijo a la estación local de televisión.

Una página de Facebook llamada Justice for Channing (Justicia para Channing), fue creada después de la muerte del adolescente convocando a una vigilia a la luz de las velas el pasado jueves en la que amigos y compañeros Channing soltaron globos en su memoria.

La noticia llamó la atención de la estrella de la música country Billy Ray Cyrus, que hizo un viaje a Manchester el domingo para actuar en el servicio funerario de Channing.

Con una camiseta blanca con las palabras «#JusticeForChanning», Cyrus fue acompañado en el escenario por el padre de Channing durante la interpretación de » Amazing Grace», la canción favorita del adolescente, según indicó el diario The Washington Post.

Cactus24 (02-10-2019)