Adolescente peligra de muerte por mordedura de serpiente en Trujillo

Adolescente peligra de muerte por mordedura de serpiente en Trujillo
La noche del domingo, primero de diciembre ingresa al l hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera un adolescente de 17 años por mordedura en el pie derecho de una serpiente venenosa, la tigra mariposa.

Se conoció que el joven se encontraba realizando labores agrícolas en el sector La Culebrilla, parroquia La Puerta del municipio Valera, estado Trujillo, cuando fue atacado por la serpiente. Familiares de José Tibia (17) lo auxiliaron y lo trasladaron al hospital antes mencionado.

Blom

 

A través de una nota de prensa de Bomberos INEA Maracaibo, informa que el centro hospitalario Dr. Pedro Emilio Carrillo no cuenta con el suero antiofídico. Tal situación llevó a familiares de Tibia a recorrer varias farmacias y hospitales de Trujillo para conseguir el medicamento.

Luego hicieron contacto con Bomberos INEA Maracaibo para el suministro del suero, sin embargo, aún la institución no ha podido suministrar el antídoto al menor cuyo estado médico es delicado.

“Recorrimos tres hospital del estado Trujillo y en ninguno había disponibilidad del Suero antiofídico”, manifestaron los familiares de la víctima.

Por su parte, Bomberos INEA Maracaibo señalaron que “está haciendo los esfuerzos para poder entregar esos antídotos y salvarle la vida a ese joven”.

Cactus24 (02-12-2019)