Adolescente es asesinado dentro de un carro de la PMI

Adolescente es asesinado dentro de un carro de la PMI
Una comisión de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Municipal de Iribarren (PMI) fue llamada de forma anónima indicando que por la comunidad Rómulo Betancourt ubicada en El Cují al norte de Barquisimeto, andaba un hombre armado.

Los municipales de inteligencia se fueron hasta la zona en un vehículo blanco y según informaron encontraron al sujeto que denunciaban se trataba de Ronaiver José Véliz Hernández, de 17 años.

Blom

 

El adolescente supuestamente tendría un arma en su cintura al momento en que fue revisado, se trataba de un revólver y lo esposaron y montaron en el vehículo para dirigirse a la sede de la PMI.

Cuando los uniformados iban por un campo de Softbol de la misma comunidad fueron emboscados por dos sujetos armados que dispararon contra la comisión, se generó un intercambio de disparos en el que terminó herido en una pierna el oficial agregado Darwin González y cuando vieron adentro del carro el detenido también estaba herido.

Ambos fueron llevados hasta el CDI del norte, el funcionario fue traslado posterior al Hospital Militar mientras el adolescente murió.

La familia del adolescente no se explica que pudo haber pasado pero denuncian que el muchacho lo fueron a buscar a su casa, en el momento no estaba armado y simplemente le dijeron que lo fuera a buscar a la sede y posteriormente dicen que está muerto, para ellos simplemente los PMI lo mataron.

Según la versión oficial de la PMI se trata de una resistencia a la autoridad.

Será el Ministerio Público quien se encargue de esclarecer el caso.

Cactus24 (12-01-2020)