Un adolescente de 15 años secuestró a una niña de cuatro años de edad en la calle y la mató usando un pico informan los medios del Perú.
El cuerpo de la menor de edad presentaba lesiones en la nuca, y su deceso habría sido provocado por un traumatismo encéfalo craneano, informó el fiscal del caso.
La propia madre del adolescente informó a la Policía Nacional del Perú (PNP) que el joven captado por las cámaras de seguridad sería su hijo.
Ella reconoció a su hijo en los videos propagados y acudió a la comisaría de la localidad de Payet para denunciarlo.
En el video, que circula en redes sociales, se ve cuando un hombre se acerca a la pequeña, que va acompañada de dos menores más; según reseña La República, se trataría de su hermanita de dos años y una prima de nueve.
El hombre aborda a las tres menores y comienza a caminar con ellas. Pero, luego, se regresa con Camila en brazos y deja a su hermana menor y a su prima atrás.
La pequeña fue raptada la madrugada del pasado domingo y el cuerpo fue hallado dentro de un saco abandonado en una zona conocida como “La Mina”, Payet, en la capital peruana.
De acuerdo al relato de la abuela de la víctima, Viviana Alvino, recogido por Perú21, el pasado sábado, su hija Mirella Huamán, de 22 años, dejó en casa a sus dos hijas, con su prima de 9 años, para ir a una fiesta.
Huamán se fue a la fiesta a las 10:00 de la noche (hora local) del sábado. A la 1:00 de la madrugada, su prima llegó con las dos niñas al lugar donde se encontraba la madre. La joven regresó a casa con las tres menores y estuvo con ellas hasta que se durmieron y luego volvió a bajar a la celebración.
Minutos más tarde, las pequeñas despertaron y salieron de casa, nuevamente, para buscar a Huamán. Sin embargo, en el camino se encontraron al adolescente, que las interceptó y luego perpetró el crimen contra la niña de 4.
La Policía y vecinos buscan desde la noche del martes en los cerros de la zona al adolescente y presunto asesino de la niña de cuatro años.
El operativo de búsqueda se montó luego de una alerta de vecinos, quienes aseguraron haber visto al presunto homicida en una casa a la que habría regresado para abastecerse de ropa y alimentos.
La policía movilizó a unos 250 efectivos de varias comisarías de la ciudad de Lima y contó con el apoyo de un helicóptero durante la búsqueda, que se prolongó hasta la madrugada y se retomó a las seis de la mañana de este miércoles.
El comandante de la Policía, Wilber Torres, comisario de Payet, dijo a RPP que el menor estaría vinculado a traficantes de terrenos, quienes lo estarían protegiendo. El adolescente se estaría moviendo en áreas que están en control de estos grupos. La policía y vecinos descubrieron zonas lotizadas durante la búsqueda.
«(El adolescente) sacó ventaja porque la información llegó tarde, sin embargo, sabemos cuáles son los lugares en los que se mueve. Es cuestión de horas, Dios lo permita, su captura», dijo el oficial.
Cactus24 (04-03-2020)