Adolescente de 13 años fue mordido por una serpiente terciopelo y solicita suero antiofídico

La madrugada de este lunes 19 de octubre, ingresa a la emergencia pediátrica del hospital Dr. Alfredo Van Grieken de Coro un adolescente de 13 años con una mordedura de serpiente en el pie derecho.

Blom

 

El suceso ocurrió en la tarde del domingo 18 cuando el menor buscaba un cuaderno en el barrio Lomas de la Unión  en Santa Cruz de Bucaral, parroquia Chacal del municipio Unión. 

De manera inmediata fue trasladado al hospital de Coro, sin embargo, el centro hospitalario no cuenta con el suero antiofídico, medicamento para neutralizar las mordeduras venenosas de serpientes.

Es por ello, que familiares del menor solicita el suministro del medicamento para salvar la vida de José Miguel Loyo López.

Según el experto en serpientes, el mayor Luis Contreras, bomberos de INEA de Maracaibo, al jovencito fue atacado por una serpiente terciopelo (Bothrops asper)​.

Contestas aseguró que en el municipio Unión, se han reportado tres casos de mordeduras de serpiente durante este fin de semana siendo las condiciones de estas víctimas «graves y están a la espera del suero antiofídico», dijo a Cactus24.

Octubre: 16 casos de mordeduras de serpiente

El mayor Luis Contreras indicó lo que va del mes de octubre se ha registrado un total de 16 casos que han ingresado a los diferentes hospitales de los estado Zulia. Lara, Barinas, Falcón,Trujillo y Mérida. 

Para la donación del medicamento comunicarse con el mayor Luis Contestas de Bomberos INEA Maracaibo por el número telefónico: 0424 631 78 24.

Foto Cortesía

Cactus24 (19-10-2020)