Adjudican al Tren del Norte tres ataques con granadas al norte de Maracaibo

Cerca de una sucursal de la Farmacia SAAS, una residencia en el sector La Lago y en las inmediaciones del Centro Comercial Aventura, al norte de Maracaibo, se localizaron dos granadas sin detonar. En ambos casos se presume el amedrentamiento a los dueños de los establecimientos por negarse a pagar extorsión.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) retiró los artefactos explosivos de la parroquia Olegario Villalobos y asumió la investigación de los atentados. Las investigaciones preliminares involucran a los miembros de la banda El Tren del Norte, liderada por el “Mocho Édwin”, ex pran de Sabaneta.

Blom

 

Según los datos suministrados por los oficiales, el primer ataque se reportó cerca de la medianoche del 31 de octubre, en la avenida Universidad. El explosivo no estalló. Casi simultáneamente, lo cuerpos de seguridad atendieron la denuncia de una familia en el sector La Lago.

Al amanecer, los funcionarios de Polimaracaibo trancaron hoy a las 4.00 de la mañana la calle 74 entre avenidas 12 y 13. Esperaban a los expertos del SEBIN para que colectaran la segunda granada que yacía en las inmediaciones del centro comercial. El atentado sería para un supermercado. No hubo víctimas, al personal lo desalojaron a tiempo.

Con estos dos suman cuatro los ataques con explosivos en Maracaibo en menos de dos semanas. El primer reporte se registró el 25 de octubre en la avenida 72. La explosión de la granada hirió a un cliente y a un vigilante. Ese era el tercer atentado del que era víctimas los propietarios de Huxton. Por ahora, la Policía no ha identificado los responsables de los hechos ni las bandas.

Cactus24 (01-11-2019)