Adelantan trabajos para mejorar distribución de agua desde la planta desalinizadora en Zamora

Adelantan trabajos para mejorar distribución de agua desde la planta desalinizadora en Zamora
Prensa: Alcaldía de Zamora/ Luis Lugo Ventura
En trabajo articulado entre el gobierno del alcalde Miguel Perozo, la gobernación de Falcón y las comunidades organizadas,  desde hace dos semanas se cumplen con los trabajos de instalación de la red de tubería que conectara a los sectores Brisas del Mar,  Avenida Bella Vista, el Cerro y Jorge Hernández entre otros, con la planta desalinizadora de Cumarebo, a la par avanzan también otras labores para acondicionar el acceso de camiones cisternas hasta la zona de llenado.

En este sentido, Claribeth Romero, vocera del Consejo Comunal  Casco Central de Puerto Cumarebo, comentó que esta agradecida con el gobierno regional y municipal por la instalación de la Planta Desalinizadora porque está aliviando a muchas comunidades que presentan escases. “Observo  con mucho interés los trabajos que se están haciendo para empalmar la Planta con el acueducto principal  y esperamos que esto se culmine para  beneficio de toda la comunidad y no una parte de ella y sugiero que se debe instalar otras Plantas de tratamiento en varios sitios de la Parroquia Puerto Cumarebo”, dijo Romero.

Entretanto, Yohan Ramírez, habitante del casco Central, a quien le correspondió la distribución de agua esta semana según el cronograma elaborado por la alcaldía,  destacó que con esta situación de la escasez de agua en el municipio Zamora, la Planta de tratamiento está solventando la situación, beneficiando a muchas familias de diferentes sectores. “Me parece muy buena la acción tanto del gobiernos regional como la gestión del alcalde Miguel Perozo en relación a los trabajos de instalación de tuberías que viene a beneficiar a gran parte de la población Zamorana, acciones que siguen los  lineamientos del Presidente Nicolás Maduro”, acotó Ramírez.

Con la activación de los vecinos y trabajadores de la Alcaldía de Zamora, se espera culminar lo más pronto posible los trabajos de instalación de acueductos para que el preciado líquido  llegue de manera directa a los hogares Zamoranos. Desde la activación de la planta la alcaldía de Zamora gestiona la atención de 200 familias diarias organizadas en bloques con la distribución de 700 mil litros de agua a través de la distribución con vehículos cisternas.

Prensa: Alcaldía de Zamora/ Luis Lugo

Cactus24 (31-08-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.