AD propone mesas técnicas para buscar salidas al desabastecimiento de alimentos en el país

La diputada Milagros Eulate  propone la creación de una mesa técnica donde participen especialistas de producción agroindustrial a fin de buscar mecanismos para solventar la grave problemática de desabastecimiento de alimentos en el país.

Así lo propuso este martes en rueda de prensa donde explicó que se debe hacer un diagnóstico sobre la producción de alimentos y abastecimiento en el Territorio Nacional.

Recomendó proyectar la data obtenida para alertar a los organismos nacionales e internacionales sobre la grave situación agroindustrial del país, determinar un plan de recuperación para los sectores comprometidos por la debacle productiva y diseñar con los gremios técnicos y especialistas un programa integral de regeneración de la capacidad de producción y procesamiento de alimentos.

Aseguró que Consecomercio ha presentado una serie de propuestas que contribuyen a buscarle salida a este problema y “nosotros desde la AN trabajaremos  para luchar contra el hambre”.

Destacó que el desabastecimiento de alimentos es producto de una conducta asfixiante del gobierno que ha impedido que se pueda suplir la producción de alimentos y la distribución a nivel nacional.

Recordó Eulate que desde hace 5 años el 70% de la producción nacional disminuyó. “Hasta ahora 8 mil empresas han cerrado, desde febrero cierran 50 empresas semanales a nivel nacional debido a la conducta aberrante y asesina del gobierno,  eso implica que el desempleo aumentará de manera vertiginosa”.

La diputada vaticinó el quiebre económico inminente  “si no cambiamos el sistema político de este gobierno”.

Comentó que en el 2008 estaban registradas 800 mil empresas y actualmente solo hay 260 mil, lo que quiere decir que han desaparecido 540 mil.

Aseguró que el gobierno tiene un mecanismo que impide la producción de  alimentos y, aunado a ello, a las empresas que trabajan les secuestran sus cuotas de producción las gobernaciones, alcaldías, concejos municipales y los Clap. De esta manera controla toda la red para tener la autonomía y acabar con la empresa privada.

Señaló que otro problema que afrontan los empresarios es la imposición de precios por debajo de los costos, es imposible para una empresa producir un producto y venderlo por debajo de su costo.

“La falta de divisas para la materia prima agrava también la producción y eso impide que se produzcan los productos que se requieren para el consumo. Se favorece la importación de alimentos y se estimula la creación de empresas fantasmas, se importan 234 mil toneladas de alimentos y eso impide la producción”, apuntó la asambleísta.

Cactus 24 (12/06/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.