AD Falcón lleva proteínas a hogares priorizados a través del “Caraotazo”

Las caraotas forman parte de la cultura en los hogares venezolanos. Los abuelos dicen que quien come caraotas un lunes, come toda la semana. Esta tradición se ha perdido ante la escasez de alimentos, el alto costo de la vida y el poco acceso a los precios justos.

Blom

 

El partido Acción Democrática en Falcón, que lidera el diputado Eliezer Sirit, se ha propuesto recuperar parte de esta tradición con el llamado “Caraotazo”, que no es más que hacer una olla de gran tamaño los referidos granos y compartirla en los hogares más vulnerados de las distintas comunidades de Falcón.

Hoy se celebró la jornada número 11 de esta actividad social, en el sector Bella Vista de Punto Fijo. Sitit acompañó a los demás militantes del partido que organizan esta actividad y compartió con los asistentes.

“Estamos compartiendo con los compañeros, llevando las proteínas que tanto necesitan. Hay personas que en lo que va de año no habían comido un solo grano de caraota y son experiencias repetitivas a diario”, expresó el dirigente de AD.

Además, habló del compromiso de la tolda blanca con el cambio y la necesidad de celebrar una consulta electoral este año para revocar el presidente Nicolás Maduro. “Las encuestas lo dicen; 13 millones de venezolanos están dispuesto a participar en un referendo para revocar al presidente Maduro”.

TOMA DE CORO

El parlamentario reiteró la invitación a la “Toma de Coro” para mañana viernes 16 de septiembre, y exhortó a los asistentes a no caer en provocación y rechazó cualquier intención de violencia o confrontación.

Resaltó que es importante que acompañen estos actos de calle. “No hay que caer en el conformismo, todos estamos padeciendo la crisis del país”, dijo.

Cactus24 (15/09/2016).