Acusan al gobernador de Nueva York de «conductas indebidas» contra mujeres

Una empresaria se convirtió este lunes en la décima mujer que acusa al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, de conducta indebida. Aseguró que la besó en las mejillas “de una manera muy sexual”.

Blom

 

En una rueda de prensa virtual, Sherry Vill, de 55 años de edad, declaró que los hechos se remontan a 2017. Esto durante una gira del gobernador por la región de Rochester en el lago Ontario, después de unas inundaciones.

En el marco de su viaje, Cuomo visitó la casa de Vill, afectada por las inundaciones, y la besó en dos ocasiones en las mejillas. Aseguró que se había sentido conmocionada por el comportamiento del político hasta el punto de que no entendía lo que estaba pasando, de acuerdo a Efe.

En un momento de la visita, el gobernador le dijo que era guapa, lo que hizo a la empresaria sentirse “todavía más incómoda”.

La mujer explicó que tras intentar evitar a Cuomo, antes de irse de la casa el gobernador volvió a acercarse a ella y de “una manera muy agresiva” le agarró la cara con una mano y le dio otro beso en la mejilla.

Cuomo se ha visto envuelto en varios escándalos políticos desde el comienzo de 2021, desde supuestos acosos sexuales, hasta favoritismo a su familia para hacerse test de covid-19 o abuso de poder y mala gestión de los geriátricos durante los primeros estragos de la pandemia, en la primavera de 2020.

Cactus24 29-03-2021