Acusan a nueve funcionarios del Cicpc por tortura contra dos hermanos en Dabajuro

El Ministerio Público acusó a nueve funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por presuntamente haber torturado a dos hermanos de 23 y 19 años de edad, hecho ocurrido el 05 de abril de este año en la subdelegación de ese organismo ubicado en el municipio Dabajuro, estado Falcón.

Blom

 

Conviene destacar que ese mismo día el tío de los jóvenes fue privado de libertad de manera ilegítima.

Los fiscales 76º nacional y 17º del estado Falcón, Alejandro Méndez y Ángel García López, respectivamente, acusaron al inspector jefe Teivi Caldera (48), y a los detectives Luis Ernesto Padilla, Walter José Bracho, Lornay Josué Arcaya, Otoniel José Meléndez, Michell Ángelo Trompiz, Víctor Segundo Martínez, Delvis Josué Lugo y Hebert Rubio por la presunta comisión de los delitos de tortura, violación agravada y privación ilegítima de libertad con abuso de autoridad.

De acuerdo a lo que reseña una nota de prensa del MP, los fiscales del caso solicitaron la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de los funcionarios de la policía científica y que se mantenga la privación de su libertad en la subdelegación del Cicpc de la ciudad de Coro.

El citado día, una comisión de la policía científica capturó a los hermanos en su residencia ubicada en la población de Capatárida (municipio Buchivacoa), por presuntamente estar vinculados con el hurto de una motocicleta. Ese mismo día también fue detenido el tío de las víctimas.

Inmediatamente, los tres hombres fueron trasladados hasta la sede del Cicpc en Dabajuro, donde los jóvenes fueron sometidos a agresiones físicas y verbales. En el hecho uno de ellos fue abusado sexualmente.

Al día siguiente, las víctimas denunciaron lo sucedido ante el Ministerio Público, el cual inició la investigación correspondiente. Además, a los hermanos le practicaron unos exámenes médico forenses.

Como resultado de las experticias coordinadas por los fiscales del caso se solicitaron varias órdenes de aprehensión contra los presuntos involucrados, quienes fueron detenidos entre los días 15 y 21 abril.

 

Cactus24 (08/06/2016).