Acusan a cuatro PNB por facilitar fuga de seis reos en Tocuyo de la Costa

Cuatro efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos al centro de coordinación del Tocuyo de la Costa en el Monseñor Iturriza fueron acusados por el Ministerio Público por presuntamente haber facilitado la evasión de seis detenidos el pasado 2 de abril del presente año.

Blom

 

Los fiscales 7° y auxiliar de esa jurisdicción, Eddy Parra y Adelitza Morón, respectivamente, acusaron al oficial Miguel Antonio Márquez Tovar por los delitos de corrupción propia, evasión favorecida por funcionario público, tráfico de influencias y agavillamiento.

De igual manera, fueron acusados el supervisor Melan Azuaje, y las oficiales Macger Tovar y Eleannys Colina por el delito de evasión favorecida por funcionario público.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control del estado Falcón, extensión Tucacas, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los cuatro policías, quienes permanecen recluidos en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

LOS HECHOS

En horas de la mañana del citado día, dos oficiales de la PNB fueron a los calabozos de ese centro de coordinación para llevar a los detenidos a asearse. En ese momento, seis de estos sometieron a los policías con un arma de fuego y se dieron a la fuga.

Luego de lo ocurrido, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas llegaron al lugar y notificaron lo sucedido a la mencionada fiscalía, por lo que horas más tarde fueron detenidos los cuatro efectivos de la PNB, que estaban de guardia el día del hecho.

Cactus24 (24/05/2016).