Acusan a Almagro ante la OEA de enviar un «mensaje distorsionado»

Este lunes la misión de Venezuela presentó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) una acusación  contra su secretario general, Luis Almagro, alegando que el mismo propaga un “mensaje distorsionado” respecto al concepto del referido ente debido a sus pronunciamientos personales en torno a la crisis que atraviesa el país y el continente.

Blom

 

Según reseña el portal de EFE, tal aseveración fue emitida por Carmen Velásquez, representante alterna de Venezuela, quien se pronunció tras la exposición presentada por el jefe del gabinete de Almagro, Gonzalo Koncke, en la cual hablaba del informe anual 2015 del secretario general, quien a su vez abandonó la sala antes del inicio de la misma en el marco del Consejo Permanente ordinario, hecho criticado por Venezuela y Nicaragua.

Igualmente, la misión de Venezuela aseguró que Almagro hace uso de «una conducta sesgada, parcializada e intervencionista en los asuntos internos. Actúa sin mandato, abusa y se extralimita de sus funciones y mantiene una conducta irrespetuosa hacia las autoridades venezolanas”.

Velásquez ha señalado además que el secretario general se ha “inmiscuido” en asuntos como el debate político interno, procesos legislativos y judiciales. Asimismo, sostuvo que su visita a la frontera colombo-venezolana propició tensiones entre ambas naciones.

 

Cactus24 (06/06/2016)