Acuerdo: Maduro pide estar “alerta” ante negativa de la MUD

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió estar “alertas” ante el hecho de que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se negara a firmar el acuerdo de respeto a los resultados de las legislativas propuesto por la Unasur. 

“Ante la propuesta de la Unasur, de firmar un documento donde todos nos comprometemos a reconocer los resultados electorales, salió el cara de tabla (descarado) del (Jesús) Chuo Torrealba a decir que la MUD no va a firmar ningún documento (…) alerta pueblo, alerta, nadie debe dormirse en sus laureles”, dijo. 

El presidente, que hizo el comentario durante su programa de radio y televisión “En contacto con Maduro” se refirió así a las recientes declaraciones del secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, que informó que esta plataforma no firmará el acuerdo propuesto por la Unasur de cara a los comicios del 6 de diciembre. 

“¿Qué les parece? ¿Qué están buscando ellos? ¿Ellos están trabajando por la paz del país? Alerta pueblo (…) hay que trabajar por la victoria electoral y hay que trabajar por la victoria de la paz, las dos juntas”, dijo Maduro que hizo su programa desde el estado centro occidental de Cojedes. 

La misión de la Unasur, que se inició como acompañante electoral la semana pasada, presentó un acuerdo al oficialismo y a la oposición que apunta al respeto del resultado de las urnas en los comicios parlamentarios. 

El acuerdo fue firmado por el chavismo, mientras que la oposición se ha negado, hasta ahora, a suscribir este documento. 

Según el presidente, el chavismo “tiene la victoria garantizada” y apuntó que “hay que defender a Venezuela” pues este país “es el motor de la revolución latinoamericana y caribeña”. 

“El pueblo tiene que cumplir con su juramento de lealtad a la patria, al sueño de la patria grande y la familia es la familia, nosotros somos una familia, uno puede estar molesto por esto por aquello, pero nosotros somos hermanos y hermanas en Bolívar y en (Hugo) Chávez”, señaló. 

El gobernante hizo el comentario en compañía de varios de los candidatos a diputados, incluyendo a su esposa, Cilia Flores, que es aspirante a legisladora por el estado Cojedes, donde se realizó el programa. 

En las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, cerca de 19 millones de venezolanos habilitados para votar elegirán a los 167 diputados de la Asamblea Nacional, en las que desde hace casi 15 años tiene mayoría el chavismo. 

EFE (25/11/2015). 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR