Acueducto Bolivariano surtirá agua a Paraguaná en los próximos días

Acueducto Bolivariano surtirá agua a Paraguaná en los próximos días
Desde varios frentes de trabajo, el gobierno bolivariano atiende la contingencia que se presenta con el suministro del vital líquido en diversos municipios, aunado a los trabajos estructurales que se viene ejecutando desde hace varias semanas en las estaciones de bombeo de la península, se espera culminar acciones que permitirán en los próximos días surtir a Paraguaná desde Matícora.

La información fue ofrecida por el mandatario regional Víctor Clark, quien destacó que junto al dragado de este embalse se realizan trabajos para conectar el paso de dos tuberías que permitirán en un lapso no mayor a una semana que el agua llegue a Paraguaná desde esta represa ubicada en el occidente falconiano.

De esta manera, señaló, que en cuestión de días se comenzará con las pruebas del suministro a través del Bolivariano que permitirá, luego de hacer las conexiones en Mitare y Tiguadare, que fluya el vital líquido por este acueducto a razón de 700 litros por segundo, aunado a esto, se está implantando en la estación de bombeo Alí Primera  una línea de respaldo que evitará la paralización del bombeo por fallas eléctricas.

El gobernador pidió a la población la comprensión de la complejidad del tema del agua en Paraguaná, al tiempo que, exhortó a la colectividad a no hacerse eco de rumores a través de mensajes y redes sociales en donde se pretende crear malestar en la población.

Explicó, que el embalse de Matícora se encuentra con óptimos niveles de agua y que desde el mismo también se establece una línea eléctrica estable, que junto al resto de los trabajos en los otros frentes, se tendrá un sistema de distribución más confiable lo que permitirá retomar el suministro a las comunidades Paraguaneras.

“Sepan todos que estamos haciendo el mejor de los esfuerzo por normalizar la situación hídrica en el estado, estoy seguro que superaremos las dificultades y honraremos nuestro compromiso con el pueblo falconiano”, puntualizó el gobernador Clark.

Prensa ORI/ Miguel Ángel Delgado

Cactus24 (25-06-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR