viernes, abril 19, 2024
InicioEntretenimientoActriz de Hollywood demandó a Netflix por discriminación

Actriz de Hollywood demandó a Netflix por discriminación

Netflix acaba de ser demandada por discriminación de género y raza. La demandante ha sido Mo’Nique, ganadora de un Oscar a la que hemos podido ver en producciones de comedia como The Parkers o Precious, por la que se llevó el galardón. Mo’Nique acusa a la plataforma de streaming de ofrecer menos dinero por un monólogo especial que a sus compañeros masculinos o blancos.

La demanda, de 39 páginas, ha sido presentada ante la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, tal y como se ha hecho eco la revista People (vía Entertainment Weekly). En los documentos, Mo’Nique acusa a Netflix de ofrecerle una oferta «tendenciosa y discriminatoria» de 500.000 dólares para un especial de comedia en noviembre de 2017. La demanda hace referencia a las ofertas que recibieron otros comediantes, como Jerry Seinfeld, Dave Chappelle y Amy Schumer. Según la demanda, la actriz busca daños no especificados.

«A pesar del extenso currículum y la historia documentada de éxito en comedia de Mo’Nique, cuando Netflix le presentó una oferta de empleo para un especial para un monólogo exclusivo, Netflix hizo una oferta lowball [Netflix le propuso una oferta engañosa o poco realista] que era solo una fracción de lo que Netflix pagaba a otros (comediantes no-negros)», dice la demanda.

La demanda recoge que, en el caso de Jerry Seinfeld, firmó un acuerdo de 100 millones de dólares con Netflix en 2017, que incluía «el parte de un pago por un monólogo especial». Chapelle, por otro lado, firmó un acuerdo valorado por 60 millones de dólares en 2016 por tres especiales. Finalmente, pone el ejemplo de Schumer, a la que le ofrecieron en un principio 11 millones de dólares por un monólogo especial en 2017, una oferta que al final aumentó a los 13 millones después de negociar con Netflix, según revela el portal informativo Vandal.

«Netflix ofreció o pagó a [Chris] Rock, Chappelle, [Ellen DeGeneres] y [Ricky] Gervais cuarenta veces más por programa de lo que ofrecía Mo’Nique, y ofreció a Schumer veintiséis veces más por programa que a Mo’Nique», se lee en la demanda. «En resumen, la oferta de Netflix a Mo’Nique perpetúa la drástica brecha salarial forzada sobre las mujeres negras en el ámbito laboral de Estados Unidos».

Para concluir, Mo’Nique también hizo referencia a la disparidad salarial de The Crown, o al hecho de que Kevin Spacey pudiera usar la palabra N en House of Cards.

Cactus24 (16-11-2019)

Lo más popular