Activan primer gabinete móvil agrícola en Falcón

Desde el sector Azaro, municipio Falcón, arrancó el primer gabinete móvil Agrícola del estado, con lo cual se creará un plan para la motorización de la producción, como parte de las acciones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro que se desarrolla en toda la nación.

Blom

 

Felipe Suárez, secretario de Desarrollo Agrícola de la entidad; Wilmer Guerrero, autoridad colectiva en Ambiente, acompañados del alcalde de esa jurisdicción, Freddys Romero, fueron los encargados de iniciar esta actividad en nombre de la gobernadora falconiana, Stella Lugo.

Resaltó Suárez que se trata de un plan nacional, regional, municipal y parroquial donde participan instituciones del gobierno del área agrícola, así como miembros de colectivos, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la comunidad en general.

“Estamos activando un plan agrícola claro y preciso en este sector para fomentar metas,  acciones y objetivos  que permitan una producción efectiva, eficiente y sostenible en el tiempo”, detalló.

El fundo o centro Azaro es propiedad de la alcaldía, entregado  en comodato al colectivo Chavista pa´ loque salga y el JPR, que se encargarán del proceso de producción de estas tierras.

Tres hectáreas de terreno fueron activadas para la siembra de frijol, caraotas, quinchoncho, así como se otorgaron herramientas de producción, instrumentos de tierra e insumos médicos veterinarios.

Por medio del gobierno municipal, se entregaron 10 sacos de semillas de maíz a 27 CLAP y  pollitos bebés para pollos de engorde.

“Estamos iniciando  una ruta de trabajo, insumos, técnicos capacitados y comprometidos con este plan para garantizar la victoria y derrotar esa guerree económica que mantiene la derecha en el país”, dijo el secretario de Desarrollo Agrícola.

Este centro se convertirá en punto de referencia en el estado, pues de acuerdo a Suárez, la jornada se realizará en cada uno de los 25 municipios donde, una vez más, se demostrará la fuerza chavista y revolucionaria de Falcón. Aseveró también que próximamente la  gobernadora juramentará el Estado Mayor de la Gran Misión abastecimiento Soberano y Seguro.

“Queremos impulsar la agricultura, la siembra y la cría a gran escala, pero también desde nuestros patios, poder producir  para abastecernos y abastecer a nuestra comunidad”, asintió, por su parte, el alcalde Freddys Romero.

Destacó la vasta participación de jóvenes “con ganas inmensas de producir y ser  ejemplo para otros, de querer ser parte de estas iniciativas que buscan nuestra independencia y soberanía”. 

Prensa ORI (20/07/2016).