Acribillan a ex recluso frente a un preescolar

Karina Peraza Rodríguez / Corresponsalía Lara

A las 9:30 de la mañana se escucharon unos tiros en la calle con avenida 4 del sector 2 de La Carucieña, al oeste de Barquisimeto, estado Lara. Allí estaban asesinando a Jean Carlos Molina García,  de 26 años de edad.

Según comentaron los testigos, el joven estaba en el lugar que frecuentaba y de forma repentina llegó un sujeto que le disparó. Cuando el delincuente observó que su víctima cayó al piso mal herido continuó disparándole. Uno de los impactos que le propinó fue en la cabeza. El homicida con arma en mano caminó y se montó en un vehículo vinotinto, el mismo de donde lo vieron bajarse, para escapar con rumbo desconocido.

El crimen fue ejecutado frente a un preescolar. En el momento algunos pequeños estaban haciendo deporte en el parque y vieron la dantesca escena. Sus maestras corrieron para sacarlos del lugar, pero todo fue tan rápido que observaron la violencia que se vive a diario en esta región y además estaban a media cuadra del puesto policial de La Carucieña, quienes a pesar de haber escuchado las detonaciones no salieron de inmediato, lo hicieron mucho después de lo ocurrido.

Aparentemente minutos antes Molina García habría recibido una llamada que lo hizo salir. Al parecer esperaba a alguien, comentó un allegado al joven.

Sobre Molina se conoció que tenía antecedentes por el delito de robo de vehículos del 2010, mismo porque el que estuvo detenido seis años y por el que presenta una orden de captura por el Juez 4to de ejecución desde el 24/11/14. Ahora tenía un beneficio de casa por cárcel, medida que estaba violando, porque estaba fuera de su hogar,  aunque quede muy cerca de la zona.

Con su muerte queda huérfano de padre un niño de dos años de edad.  Sus familiares no desean que el hecho quede impune, mientras que funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Lara comienzan a trabajar el crimen.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.