Acompañantes internacionales resaltan ejemplo democrático de Venezuela durante elecciones

Margarita Zapata acompañante internacional proveniente de México resaltó este domingo el ejemplo democrático del pueblo venezolano que salió de manera cívica a ejercer su derecho al voto para elegir a 167 diputados a la Asamblea Nacional (AN).

“He visto el crecimiento político, el crecimiento del pueblo que desea vivir en paz y vivir en democracia”, señaló en entrevista transmitida por Venezolana de Televisión.

Refirió que este sistema democrático no es lo que muestran en países del mundo, por lo que destacó que se trata de un proceso profundamente participativo.

“El resto del mundo vemos con mucha admiración y felicitamos al pueblo venezolano por su participación democrática. Si queremos cambiar las reglas hagámoslo como lo está haciendo el pueblo de Venezuela”, expresó.

Por su parte, Eduardo Piñeiro acompañante internacional en representación de Brasil comentó que el pueblo venezolano salió a ejercer el sufragio porque sabía que “venía una situación pacífica y segura”.

Con estas elecciones, ratificó, queda claro el sistema democrático que impera en Venezuela.

A estos comicios fueron invitados, por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y los partidos políticos, más de 130 acompañantes internacionales, con la finalidad de presenciar el proceso mediante el cual más de 19 millones de venezolanos elegirán a los miembros de la AN.

ÚLTIMAS NOTICIAS (6/12/2015). 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.