Acnur promueve proyectos en El Yabo municipio Colina

Acnur promueve proyectos en El Yabo municipio Colina

Anny Bermúdez Laclé

Blom

 

La comunidad de El Yabo ubicada en el municipio Colina se ha convertido en una localidad que más reportes de inmigrantes hacia Curazao ha registrado en el último año y por ende sus familiares han cargado con la tristeza de saberlos desaparecidos en las dos embarcaciones que han zozobrado en alta mar.

Para contrarrestar la migración de estos veleños el Alto Comisionado para las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), durante su visita en el estado Falcón se ha abocado en atender a los habitantes de El Yabo, explicó Carlo Ricci, coordinador del programa restablecimiento del contacto entre familiares de la Cruz Roja en la entidad.

El sector será el centro piloto para la ejecución de proyectos ejecutados por la Acnur y para ello están aplicando encuestas para conocer las necesidades de los habitantes, donde el enfoque principal es saber porqué se están movilizando. “Ellos quieren ver cuál es la necesidad para buscar unos donadores y ese donador invertir en esos proyectos,” destacó Ricci.

Agregó que las encuestan también comenzaran a realizarse a partir del lunes a los usuarios del terminal Polica Salas, esto mediante un trabajo mancomunado entre el Acnur y la Cruz Roja puesto que el punto de mayor demanda de pasajeros es con destino a San Antonio del Táchira frontera con Cúcuta.

Cactus24 (05-09-2019)