Acción mediadora de la Defensoría del Pueblo disuelve protesta en Tucacas

Habitantes del sector Sanare perteneciente al municipio José Laurencio Silva (Costa Oriental del estado Falcón), bloquearon desde tempranas horas de ayer viernes las principales vías de acceso a la referida localidad debido a «la falta distribución equitativa de alimentos» a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap); plan que promueve el Gobierno de suministrar alimentos en combo casa por casa a fin de contraatacar la denominada «guerra económica» que ha frustrado el buen comercio de alimentos y productos de primera necesidad en todo el país.

Blom

 

Ante el conflicto socio económico latente, vecinos de la referida zona, quienes denunciaron «pasar hambre» asegurando a la vez no conseguir alimentos y lo poco que hallan es a precios exorbitantes, decidieron protagonizar la acción de calle para ser escuchados y tomados en cuenta.

El llamado de emergencia fue atendido por el Defensor del Pueblo en el estado, Edisoie Sandoval, quien este sábado informó que junto a un grupo del ente defensorial estadal logró mediar con los aquejados y acordar para este lunes 27 de junio la distribución de los alimentos a las comunidades solicitantes y necesitadas.

La oportuna intervención de la Defensoría del Pueblo Delegación Falcón generó que los manifestantes reabrieran el paso vehicular.

Cabe resaltar que el director de la alcaldía del municipio Silva acudió también al epicentro del dilema para establecer soluciones y estrategias más viables respecto al tema de la comida directamente con los ciudadanos.

 

Cactus24 (25/06/16)