Accidente aéreo en Pakistán deja alrededor de 100 muertos

Un avión de pasajeros con 98 personas a bordo se estrelló este viernes en un vecindario en el borde del aeropuerto internacional de la ciudad portuaria paquistaní de Karachi, después de una aparente falla de una turbina antes del aterrizaje, según informa la agencia AFP.

Blom

 

Las autoridades dijeron que había al menos dos sobrevivientes del avión, pero no se sabía cuántas personas en tierra murieron o resultaron heridas. Al menos cinco casas quedaron destruidas.

Al menos 40 cuerpos han sido recuperados luego de estrellarse el avión, según los servicios de socorro, que temen que haya decenas de víctimas más.

El aparato de Pakistan International Airlines (PIA) estaba a punto de aterrizar cuando se estrelló entre las casas, provocando una explosión y nubes de humo negro que se podían ver desde lejos.

«Hemos recuperado 40 cuerpos hasta ahora», declaró a la AFP el mayor Mohammad Mansoor, de los Rangers, una unidad paramilitar paquistaní. El Airbus A320 de la aerolínea nacional paquistaní PIA llevaba a bordo 98 personas.

Faisal Edhi, que dirige la asociación Edhi Foundation, que ayudó a los rescatistas, aportó un balance superior y afirmó que se habían recuperado 42 cuerpos de la zona siniestrada.

«Según nuestras estimaciones, hay unos 50 cadáveres más bajo los escombros», declaró Faisal Edhi a un programa de televisión.

Las televisoras locales informaron que tres personas sentadas en la primera fila del avión sobrevivieron. Los canales transmitieron imágenes de un hombre en una camilla al que identificaron como Zafar Masood, director del Banco de Punjab. Informaron que se recuperaron al menos 11 cadáveres del lugar del accidente y que seis personas resultaron heridas. No quedó claro de inmediato si las víctimas fatales eran pasajeros.

Los servicios de socorro y los habitantes sacaron a personas de entre los escombros, mientras los bomberos intentaban extinguir las llamas.

«Había 91 pasajeros y 7 miembros de la tripulación» a bordo del vuelo PK8303, que «perdió contacto con el control aéreo a las 14H37 (09H37 GMT), declaró por su parte el portavoz de PIA, Abdullah Hafeez, a medios de comunicación locales.

Según el ministro de Interior, Ijaz Ahmad Shah, el piloto había indicado que había «perdido un motor» y que luego hizo una «llamada de socorro».

Cactus24/22-05-2020