Acceso a internet cayó a 6% tras apagón nacional, según Netblocks

Acceso a internet cayó a 6% tras apagón nacional, según Netblocks
Más del 90% del país quedó sin acceso a internet el 22 de julio luego de que una falla eléctrica dejara a oscuras a casi toda la nación, informó el Observatorio de Internet Netblocks.

La organización no gubernamental que hace seguimiento a la ciberseguridad y la gobernanza de internet precisó que para el momento en que se produjo el apagón, pasadas las 4:40 pm, la conectividad nacional cayó a solo 6%, es decir que 94% del territorio nacional no tuvo acceso a internet.

Blom

 

“Se detectó un corte de energía en todo el país; los datos de red en tiempo real muestran una caída en la conectividad nacional a solo 6% incidente en curso”, publicó la ONG.

Netblocks confirmó que para las 10:25 pm, aún con la mayoría del país a oscuras el acceso a internet continuaba por debajo del 10%.

El apagón afectó a los estados Miranda, Vargas, Aragua, Zulia, Mérida, Táchira, Lara, Nueva Esparta, Falcón, Anzoátegui, Sucre, Yaracuy, Cojedes, Portuguesa, Carabobo, Monagas, Guárico, Apure, Trujillo, Barinas y el Distrito Capital y Amazonas.

Cactus24 (23-07-2019)