Academia Nacional de Medicina: No hay estudio científico que avale el carvativir

La Academia Nacional de Medicina reiteró que no hay ningún estudio científico que avale el uso del carvativir, o supuestas “gotas milagrosas”.

En un comunicado la ANM insistió que la medicina natural puede aliviar algunos síntomas, pero de ninguna manera prevenir o curar el coronavirus.

Blom

 

Recomendó una vez más a la administración de Nicolás Maduro a regirse por los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comunicado completo:

La Academia Nacional de Medicina, una vez más, alerta a la opinión pública sobre información que ha sido difundida a través de medios de comunicación y redes sociales en relación a tratamientos basados en mezcla de hierbas y productos naturales, denominadas Carvativir o “gotas milagrosas”, supuestamente avalados por “trabajos científicos” venezolanos.

Esta Academia, no tiene conocimiento de estudio alguno, publicado en revistas científicas de prestigio, que demuestre científicamente la efectividad de este u otro tratamiento “natural” para la enfermedad COVID-19, más aún, cuando además de ser un nuevo virus, no se tenía conocimiento ni experiencia en el manejo y tratamiento del mismo en Venezuela hasta antes del 13 de marzo de 2020, fecha de la aparición del COVID-19 en nuestro país.

Concordamos con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS): “Aunque algunos remedios occidentales, tradicionales o caseros pueden proporcionar confort y aliviar los síntomas de la COVID-19, no hay evidencia científica definitiva e irrefutable de que los medicamentos actuales puedan prevenir o curar la enfermedad, advirtió además que no se consuman medicamentos que no estén aprobados contra la COVID-19”.

Con base en lo expuesto, responsablemente, hacemos un llamado al gobierno nacional y a la población en general a no difundir información carente de sustento científico y a acatar las directrices emanadas de la OMS, ya que puede ser contraproducente en una situación de pandemia el generar falsa sensación de seguridad en una población vulnerable, dado lo depauperado de la salud de los venezolanos.

Cactus24/24-03-2021