Abuelos denuncian caso de abuso sexual contra niña de 4 años

La Seccional Atlántico del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ordenó el cierre provisional de la guardería donde presuntamente se perpetró el hecho.

De acuerdo con el diario El Heraldo, los abuelos confirmaron con Medicina Legal que la niña había sido accedida carnalmente.

Blom

 

Los familiares de la menor señalan que llevaron a su nieta hasta el lugar, a las ocho de la mañana, y cuando la pequeña volvió, a las cuatro de la tarde, notaron algo extraño en su orina y decidieron contactar a la responsable de la menor en el hogar comunitario Divino Niño del barrio El Valle en Colombia.

Según ellos, la cuidadora justificó la situación alegando que ese día los niños habían comido ‘una ensalada de remolacha’.

Sin embargo, esa explicación no fue suficiente para los familiares de la menor de 4 años, por lo que decidieron llevarla a una consulta médica y confirmar sus temibles sospechas: la menor había sido violada.

Por ahora, uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla custodian el lugar y el ICBF decretó el cierre provisional de la guardería, anunciando la reubicación de los niños y niñas que asisten a ella.

Asimismo, la entidad abrió un proceso de restablecimiento de derechos en favor de la menor abusada, quien se encuentra bajo la potestad de su familia, detalló noticias Caracol.

Los abuelos afirman tener identificado al sujeto que cometió la violación y aseguran que reside en el segundo piso de la propiedad donde funciona el hogar comunitario del barrio El Valle.

Cactus24 (23-07-2019)