Abuelo con COVID-19 vuelve a casa con vida días después de ser declarado muerto

En un extraño incidente, los miembros de su familia llevaron a un anciano paciente con coronavirus a su casa en el distrito de Parganas del norte de Bengala Occidental India, una semana después de que recibieran «su cuerpo» de un hospital de COVID y lo incineraran.

Shibdas Bandyopadhyay, residente de Birati, regresó a casa un día antes de que los miembros de la familia realizaran su shradh.

Blom

 

El hombre de 75 años fue ingresado en el hospital de Barasat el 11 de noviembre después de que dio positivo por COVID-19 y dos días después se informó a sus familiares de su fallecimiento, dijo el sábado un funcionario del departamento de salud.

El cuerpo se guardó en una bolsa plástica, siguiendo los protocolos de COVID, y se mostró a los familiares desde la distancia, quienes dijeron que no podían ver el rostro con claridad.

«Cremamos el cuerpo y estábamos preparados para realizar el shradh hoy. Sin embargo, recibimos una llamada ayer.

«Alguien nos dijo que mi padre se ha recuperado y que deberíamos hacer arreglos para que una ambulancia lo lleve a casa desde el hospital», dijo el hijo de Bandyopadhyay.

«Estamos conmocionados y sorprendidos. Sin embargo, lo trajimos a casa. No sabemos a quién hemos incinerado», dijo.

Cuando se le preguntó de quién era el cuerpo incinerado pensando que era el de Bandyopadhyay, el funcionario del departamento de salud dijo que otro paciente anciano de COVID, también había muerto el 13 de noviembre y «fue él cuyos últimos ritos se realizaron».

El incidente salió a la luz el viernes después de que los familiares de Mukhopadhyay fueran informados de que se había curado de COVID-19 y llegaron al hospital para llevarlo a casa, dijo el funcionario.

El departamento de salud del estado constituyó un comité de cuatro miembros para investigar el asunto, dijo el funcionario.

Al ser contactado, un funcionario del departamento de salud  dijo: «Si se encuentra laxitud por parte del hospital, tomaremos medidas estrictas. Pero parece que la confusión fue creada por documentos de ambos padres».

Mientras tanto, el presidente de Bengala Occidental  afirmó que tales incidentes solo pueden ocurrir en Bengala Occidental.

Acusó al gobierno estatal de realizar menos pruebas en un día para mantener bajo el recuento de coronavirus.

Cactus24/28-11-2020