Abuela de 101 años superó la COVID-19 y fue dada de alta

Irene Bindi, una mujer de 101 años que padeció COVID-19 fue dada de alta tras permanecer 36 días en el Hospital Aeronáutico Central, del que se retiró entre aplausos y flores, informó este martes la Fuerza Aérea Argentina.

«Compartimos la alegría del personal del Hospital Aeronáutico Central (HAC) al dar de alta a la paciente Irene Bindi, de 101 años de edad, quien se encontraba internada luego de ser diagnosticada con coronavirus», escribió en su cuenta de Facebook la institución.

Blom

 

«Felicitamos a todo el personal de nuestra Institución que día a día da muestras de su vocación de servicio cumpliendo un rol esencial en la batalla contra el COVID-19», agregó. El Hospital le realizó un pequeño video a la mujer quien salió entre aplausos y flores. 

 

«Ella, sus flores, sus 101 años. Para algunos será muy poco, para ella fuimos todo en estos 36 días que superó el COVID-19», se lee debajo de una foto del mismo momento que circuló este martes por Whatsapp entre los trabajadores del sanatorio, constató la agencia AFP.

Asimismo, personal laboral del Hospital le dedicó una breves palabras a Bindi. Tal es el caso de Guada Litterio quien compartió unas imágenes de la anciana siendo puesta en alta. 

«Cada día mas orgullosa de la profesión y de la carrera que elegí. No hay mayor satisfacción que ver a un paciente dado de alta. Esta guerrera de 103 años le ganó a la COVID-19 y estoy segura que no hay imposibles para esto que estamos atravesando», escribió en su cuenta de Facebook.

En Argentina, el número de casos de coronavirus asciende a 103 252, con 1.926 fallecidos, la gran mayoría ancianos. Más de 90% de los casos se registran en Buenos Aires y su periferia donde vive casi un tercio de los 44 millones de habitantes.

Cactus24/14-07-2020