Abierto proceso de alistamiento militar Septiembre 2019

Anny Bermúdez Laclé

Blom

 

El jefe de la circunscripción militar de la zona operativa de defensa integral número 12 Falcón Wilmer Mejías Africano informó que desde el dos de septiembre se dio apertura al proceso de alistamiento del contingente de remplazo septiembre 2019 en la entidad falconiana.

El proceso estará abierto hasta el 13 de octubre para los jóvenes en edades comprendidas entre los 18 y 30 años. El estado tiene una cuota asignada de 604 jóvenes distribuidos en las 23 unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de la siguiente forma: 80 para el Ejército, 260 a la Armada, Aviación 60, para la GNB 100, Milicia 84 y la Guardia de honor presidencial 20.

Hay dos modalidades una del servicio es a tiempo completo donde se está a dedicación exclusiva al entrenamiento y adoctrinamiento de todas las actividades militares de acuerdo al componente y al servicio dentro de la unidad. La modalidad de tiempo parcial consiste en estar en el comando realizando el entrenamiento militar y el resto del tiempo haciendo una actividad civil.

Los requisitos que se deben cumplir para cumplir con el alistamiento militar son: ser venezolano de nacimiento o naturalización, mayor de 18 años, cédula de identidad laminada, las damas deben presentar una prueba de no embarazo, aprobar todo el proceso de evaluación médica.

Mejías Africano mencionó que entre los beneficios a recibir están. “Pago de una ración mensual equivalente al salario mínimo, asistencia médica odontológica, alojamiento, vestuario, alimentación, seguro de hospitalización y cirugía y la garantía de permanencia en las misiones sociales.”

Cactus24 (05-09-2019)