Abierto de Australia espera que gobierno autorice que tenistas entrenen durante cuarentena

Los organizadores del Abierto de Australia dijeron el viernes que aún no se decide nada sobre la cuarentena para los tenistas que lleguen del extranjero a disputar el primer Grand Slam del año, a pesar de reportes en la prensa local que afirmaron que los participantes podrían entrenar mientras estén aislados.

Blom

 

El diario The Age reportó que la ATP -el organismo que rige el tenis masculino- había informado a los jugadores que se les permitiría entrenar durante su período de cuarentena de 14 días antes del torneo.

Un portavoz de Tennis Australia (TA) dijo a Reuters que los organizadores aún esperan la aprobación del gobierno del estado de Victoria para todos los detalles del Grand Slam, incluidos aquellos relativos a prácticas y cuarentenas.

Los organizadores han participado de extensas discusiones con las autoridades sobre los protocolos COVID-19 que se establecerán para quienes lleguen a Australia de cara al torneo que se disputa en Melbourne Park y que se realizará entre el 18 y el 31 de enero.

Autoridades del estado confirmaron el miércoles que el torneo se llevaría a cabo, aunque probablemente comenzaría una o dos semanas después de la fecha tradicional de inicio y que los jugadores deberían someterse a una cuarentena.

El número uno del tenis masculino, el serbio Novak Djokovic, recientemente pidió a las autoridades que garanticen que a los jugadores se les permitirá entrenar durante la cuarentena, mientras que el ruso Daniil Medvedev dijo que sería “peligroso” estar confinado en un cuarto de hotel por dos semanas y luego entrar directamente a un Grand Slam.

Melbourne completó el viernes 28 días desde que se reportó la última infección de contagio local de coronavirus.

Debido a restricciones en las fronteras entre estados y varios requisitos de cuarentena establecidos por los gobiernos locales en todo el país, TA planea mudar todos los torneos de preparación de cara al Grand Slam al estado de Victoria.

El reporte dijo que la Copa ATP, el evento masculino de 24 países que debutó este año en Brisbane, Perth y Sídney como una preparación para el Abierto de Australia, se cancelaría en 2021, aunque otras competencias de la ATP y la WTA sí se realizarán.

La ATP no comentó el reporte, pero dijo que espera publicar su calendario 2021 a comienzos de diciembre.

TA dijo que la decisión sobre la Copa ATP aún no se ha tomado y que los organizadores sólo podrán concluir los detalles de los torneos previos al Abierto de Australia una vez que las fechas y los detalles de las cuarentenas estén decididos.

 

Cactus24 27-11-20