ABC: Leopoldo López entró a España con una identidad falsa

Leopoldo López, aterrizó en Madrid ayer domingo al mediodía en un vuelo procedente de la ciudad de Miami. Para entrar en España el dirigente venezolano se vio obligado a utilizar una identidad falsa, ya que el único documento que llevaba consigo era una fotocopia de la cédula de identidad, según ABC.

Blom

 

El citado medio aseguró que fuentes conocedoras de la operación de salida de López del país.

Para hacer posible el reencuentro familiar con su esposa y sus tres hijos, en su residencia ubicada en el barrio de Salamanca, el líder de Voluntad Popular habría contado con la ayuda de varios países que le garantizaron resguardo durante las etapas de su viaje, así como la documentación pertinente para continuar su periplo. Incluso, las mismas fuentes aseguran a este diario que López tardó en llegar a España porque no estaban seguros de que «el Gobierno de Pedro Sánchez le iba a garantizar la entrada y la documentación».

Su esposa, Lilian Tintori, fue a recogerlo al Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez en un coche oficial que puso a disposición de la familia el Gobierno de Sánchez. En casa lo esperaban ansiosos sus hijos, Manuela, Leopoldo Santiago y Federica, su madre, Antonieta De López y su padre, el eurodiputado, Leopoldo López Gil, tras más de un año separados.

López permaneció casi 18 meses en la embajada de España en Caracas, tras su salida del arresto domiciliario en el que se encontraba, para unirse a un conato de levantamiento militar dirigido por Juan Guaidó.

Cactus24 (26-10-2020)