Caen abatidos 3 integrantes de una banda de robo de vehículos en el Zulia

Guardias nacionales pertenecientes al Destacamento 114 con jurisdicción en la sub-región Perijá,  tras atender una denuncia interpuesta por un ciudadano quien había sido víctima del robo a mano armada de su vehículo, se constituyó una comisión con la finalidad de dar con el paradero del mismo, siendo avistado en el sector los Chichives, parroquia la Concepción del municipio Jesús Enrique Lossada, en una caleta donde se encontraban 5 ciudadanos.

El General de Brigada Juvenal Fernández López, Comandante de la Zona 11 Zulia detalló sobre el caso que en el sitio clandestino  se encontraban estas personas, los mismos se trasladaban en un vehículo de color Jeep de color azul, y que al notar la presencia de los efectivos militares, emprendieron la huida, perdiendo el control del vehículo y colisionando con un objeto fijo, y al salir del carro se enfrentaron con armas de fuego a la comisión.

“Los sujetos bajaron de carro efectuado disparos contra los guardias nacionales, generándose un enfrentamiento donde fueron heridos tres de los 5 sujetos, el resto en la confusión logró huir. El procedimiento establece que los heridos sean trasladados de inmediato al centro asistencial más cercano de la zona, para brindarle los primeros auxilios. Pero los 3 llegaron sin signos vitales” explicó el Comandante de la Zona 11 Zulia.

 De los 3 abatidos solo uno fue identificado, mientras que los dos restantes se encontraban indocumentados al momento del hecho y las autoridades competentes realizan el protocolo para su identificación. De igual manera la víctima que fue objeto de robo logró identificar a sus victimarios.   En el sitio del suceso se recolectaron 5 armas de fuego entre ellas un arma de guerra (mini-uzi),  12 cartuchos sin percutir de varios calibres, 7 cartucho  percutado,  y 2  vehículos, una moto y  una camioneta. El caso fue puesto a orden de la fiscalía 14  en materia de homicidios del Ministerio Publico.

Nota y foto: GNB Zulia.

Cactus24 26-05-18. 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR