Caen abatidos tres delincuentes y un policía tras enfrentamiento en Pueblo Nuevo

A las 6:00 de la mañana de este miércoles, tres asaltantes irrumpieron en una vivienda ubicada en la calle Garcés de Pueblo Nuevo, municipio Falcón, donde sometieron a ocho personas, entre ellas tres niños, quienes fueron despojados de todas sus pertenencias.

 

- Anuncios -

Un vigilante de una escuela cercana a la vivienda se percató de lo sucedido, de inmediato llamó al cuadrante  correspondiente de Polifalcón en la zona, quienes minutos después llegaron al sitio, donde fueron sorprendidos los delincuentes generándose un primer intercambio de disparos en el que fue abatido un funcionario perteneciente al Centro de Coordinación Policial Número 7 de Pueblo Nuevo.

Como Asdrúbal José Rosillo Davalillo, de 43 años, fue identificado el policía, quien se desempeñaba como supervisor agregado. Tenía 23 años de servicio, era el menor de siete hermanos de los cuales tres también pertenecen a las filas de Polifalcón. Asdrúbal residía en Coro, y deja dos hijas adolescentes.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

De inmediato, el resto de los funcionarios activaron un dispositivo de seguridad solicitando el apoyo a todas las unidades operativas;  se estableció un cerco en toda la jurisdicción del municipio Falcón para dar con el paradero de los delincuentes.

El subdirector del Cuerpo de Policías del estado Falcón, comisionado jefe Florencio Fernández, ofreció los detalles del hecho, aclarando que unos minutos después de la muerte de Rosillo, la comisión se percató de un  vehículo pequeño color azul, desconocido por los vecinos de la zona, dando la voz de alto y encontrando a dos de los sujetos involucrados y dos armas de fuego, una de esas pertenecía al funcionario occiso.

 Seguidamente, en una zona enmontada vía Los Pozos,  surge otro presunto enfrentamiento dejando como resultado a tres hombres interfectos, involucrados en el asesinato del uniformado.

A la 1:00 de la tarde de este miércoles, fueron ingresados los tres cuerpos a la medicatura forense del hospital Dr. Rafael Calles Sierra, por parte de la comisión de Polifalcón. Uno de los cuerpos fue identificado por un familiar como Luis Alberto Ventura (36), soltero, residenciado en Antiguo Aeropuerto del municipio Carirubana. Su hermana declaró que no sabían de su paradero desde ayer en la tarde, cuando “se dispuso a salir a una fiesta en municipio Falcón junto a diez amigos más”.

El comisionado jefe agregó que durante el dispositivo de seguridad fueron detenidas más de 12 personas, como parte de las averiguaciones del caso, algunas ya han sido puestas en libertad, una vez que fue demostrada su inocencia. Sin embargo, comisiones mixtas continúan alertas en el municipio Falcón. “Ya tenemos algunas características de otras dos personas involucradas, y otro vehículo. Por el modus operandi pudiese tratarse de una banda organizada”, aseguró Fernández.

 CACTUS24 (02-12-15). 

 

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR