Abatido “el Nenuco” en Ciudad Federación

La tarde de este jueves, varias detonaciones alertaron a los habitantes de Ciudad Federación en Punto Fijo.

Se trataba de un enfrentamiento entre varios delincuentes que se encontraban enconchados en una vivienda del sector.

Al parecer comisiones policiales llegaron al sitio y los hampones respondieron con una lluvia de balas. En el hecho resultó abatido un peligroso delincuente apodado el “nenuco”.

Alvaro Luis Perozo Layet de 30 años, registraba antecedentes por el delito de droga de fecha 30 de mayo y homicidio del  8 de septiembre de 2015.

nenuco

Fue detenido en el 2009 por asesinar a dos jóvenes, y condenado a 11 años y dos meses de prisión en el 2015, al admitir su culpabilidad en los hechos.

No obstante, fue dejado en libertad, por un beneficio que le otorgó la justicia venezolana. Una semana después, dio muerte al efectivo policial Jean Manuel Chirinos de 36 años.

Por este expediente delictivo el “nenuco” se convirtió en el más buscado de la región. Hoy comisiones de Polifalcón, luego de un arduo trabajo de investigación dieron con la guarida donde seencontraba este peligroso hampón, junto a sus compinches.

El comisario José Alfredo Piña, Director General de Polifalcón, declaró que luego de las averiguaciones se llevó a cabo el allanamiento a la vivienda ubicada en la Manzana 5 de Ciudad Federación, donde localizaron el arma de fuego involucrada en la muerte del uniformado Chirinos. Además encontraron una panela de presunta marihuna, un chaleco y un radio policial.

comisario piña

En el procedimiento detuvieron a otras cinco personas, entre las que se cuenta una funcionaria polical activa, quien mantenía escondido y protegía al “nenuco”. 

El comisario Piña aseguró que esta mujer, quien tenía ocho años de servicio, será destituida y su expediente pasará a orden del Ministerio Público.

Con este duro golpe policial, desarticularon esta peligrosa banda de delincuentes que se dedicaba al azote de la colectividad paraguanera.

Fotos: Jaibeth Valbuena

Cactus24 (17/11/2016). 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR