Abatido “el Caracas” y su esposa en Maracaibo

Uniformados del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia abatieron al “Caracas” y a su esposa, una exoficial de la Policía Nacional, luego de una prolongada persecución e intensa balacera, la madrugada de este viernes.

Blom

 

Tras conocerse el robo de un Ford Fiesta Power, de color gris y con placa AE817VV, oficiales motorizados iniciaron la persecución del vehículo en la antigua Circunvalación 3, a la cual se le sumaron funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) y del Equipo de Respuesta Especial (ERE).

Según el secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisario Biagio Parisi, la acción policial concluyó en el corredor vial Los Bucares, luego de que los delincuentes se estrellaran contra la cerca perimetral de una granja, en el sector El Puerquito, reseña Últimas Noticias.

Al bajarse del carro, abrieron fuego contra la comisión policial; pero cayeron abatidos. Se trataba de un hombre y una mujer, quienes requirieron su traslado al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Villa Baralt, al que ingresaron sin vida.

En el procedimiento se recuperó el vehículo robado, así como dos armas de fuego: una pistola Taurus calibre 380 y un revólver Magnum 357, con las cuales hicieron frente a los uniformados.

Los oficiales actuantes nunca se imaginaron que se trataba de Luingerrth Jesús Urdaneta San Juan, de 36 años y conocido como “Caracas”; y su esposa Isialis Dayana Viera Espitia, de 24.

Ambos eran los cabecillas de la banda “Los Caraqueños”, dedicada al robo y hurto de vehículo, secuestro y asalto a camiones blindados. En 2014 fueron indiciados de liderar el asalto contra la subestación de Corpoelec, en el sector Gallo Verde de Maracaibo, y robarle los fusiles al personal militar que custodiaban las instalaciones.

Se conoció que Viera Espitia había sido expulsada de la PNB y se encontraba bajo régimen de presentación judicial; mientras que Urdaneta San Juan era un prófugo de la justicia, solicitado por múltiples delitos.

Foto: Cortesía UN

Cactus24 (25/06/2016)