Abandonado por sus hijos un anciano de 95 años

Un anciano de 95 años de edad e identificado como Roberto Ramírez Machado, fue abandonado por uno de sus hijos en la acera  de los edificios El Jabillo del conjunto residencial El Varillal de Maracaibo.

Blom

 

El hombre permaneció aproximadamente dos horas bajo el inclemente sol y la alta temperatura que se sintió en la ciudad marabina hasta que varios vecinos acudieron a auxiliarlo.

Del cuello de Roberto Ramírez colgaba una nota que decía “Yo soy el papá de Yamelis Ramírez, que vive en el apartamento 1A del edificio Jabillo 3” y una bolsa negra con pertenencias.

La sorpresa invadió a los residentes del lugar cuando  la mujer les manifestó que no podía atenderlo porque estaba enferma y saldría de viaje. Según informa el diario noticiaaldía.

El anciano fue atendido por los residentes quienes lo bañaron, dieron agua y alimentos y auxiliado por un bombero de Maracaibo que reside en el mismo bloque; desde el domingo pasado gestionan a través del Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS) su traslado a un centro asistencial y  posterior ingreso a un centro de atención al adulto mayor.

El abuelo presenta dolencias en la cadera y pierna izquierda, pero mantiene su mente lúcida, además afirmó que tiene seis hijos, cinco hembras, entre ellos un ingeniero, una abogada y una bioanalista. “Yo me siento bien, pero estoy enfermo, enfermo de vejez. La edad no viene sola. Hace tiempo vivía aquí, después me fui a casa de mi otro hijo, pero no me quieren allá. Por eso estoy aquí esperando a mi hija”, acotó el abuelo de 95 años.

Mientras llega la ayuda de los entes gubernamentales Roberto Ramírez Machado está bajo el cuidado y la atención de quienes le han manifestado el cariño que no recibe por parte de sus familiares y hacen un llamado a quienes puedan colaborar con ropa, pañales para adultos, toallas húmedas, alimentos y otros artículos de aseo personal, o comunicarse con Marianela González al teléfono 0416-1605766.

Se espera que en el transcurso de la noche o este miércoles en la mañana sea atendido por los organismos competentes, para que lo trasladen hasta un Hogar de Cuidados Diarios y le brinden las mejores atenciones, pues los vecinos señalan que Roberto se “quedó sin familia y sus hijos no quieren saber nada de él”.

Para aquellos que deseen colaborar pueden dirigirse hasta el sitio antes mencionado o comunicarse con la señora Marianela González, al número telefónico 0416-1605766. El abuelito necesita, ropa, pañales para adultos, toallas húmedas,  alimentos, entre otros artículos de aseo personal.

Foto cortesia Noticiaaldia 

CACTUS24 (15-06-16)