miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesA prisión par de sujetos por el brutal asesinato de un niño...

A prisión par de sujetos por el brutal asesinato de un niño de 12 años en Chile

El Ministerio Público de Chile le imputó a Gerald Repetto (27) y Rubén Soto (18) el homicidio y violación de Emilio Jara de 12 años, adolescente que desapareció la tarde del jueves tras sacar a pasear a sus perros , y cuyo cuerpo fue encontrado al día siguiente

El hecho ocurrió durante el pasado jueves 29 de abril y cuando paseaba a sus dos perros, el menor fue abordado por los hombres en los alrededores del Río Liguay, quienes al percatarse de su presencia, lo amenazaron con un cuchillo y lo dirigieron a un sitio abandonado para atacarlo sexualmente, procediendo a fallecer la víctima después de esto.

El retorno de los perros al hogar, sin la compañía del menor, despertó preocupación en el la familia, quienes presentaron una denuncia. Lo anterior, generó un operativo policial en todo el sector, lo que gatilló que el viernes 30 de abril se descubriera el cuerpo del niño.

Tras el hallazgo del menor, un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones abordó las primeras indagaciones, donde  el prefecto inspector Lautaro Arias, confirmó que el menor presentaba “lesiones atribuibles a terceras personas”.

Soto, de 18 años,  tiene causas por escaparse en dos oportunidades del Servicio Nacional de Menores, cuando tenía 16 años y el caso más grave que registra es la violación contra un joven de 14 años.

Repetto presenta antecedentes penales por el delito de homicidio, hecho ocurrido el 10 de noviembre del 2009.

Según comentó Carolina Oteíza a 24Horas, hija de la víctima anterior, el joven mató a su padre, quien era padrastro de Repetto, con un balazo en la espalda y argumentó dijo que la escopeta había caído en la mesa y se había disparado sola.

“Le dieron tres años y un día pero en la casa, lo que nunca cumplió. Siempre salía. Tenía 16 años y supuestamente problemas mentales”, relató. “En Rengo yo iba al centro y me lo topaba siempre, una o dos veces a la semana. Es impotencia y rabia (…) No hubo justicia cuando murió mi papá y con lo que pasó ahora, debería haberse justicia”, recalcó.

Cactus24/05-05-2021

Lo más popular