A las 6am de este viernes arranca la campaña electoral

El reglamento de la campaña electoral para las Parlamentarias indica que los partidos contarán con tres minutos diarios en televisión abierta, igual número en la televisión paga y cuatro minutos en radio

Desde este viernes 13 de noviembre y hasta el 3 de diciembre se extenderá la campaña electoral, tal como lo contempla el cronograma publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con miras a los comicios del 6 de diciembre, en los que se elegirán diputados a la Asamblea Nacional (AN), representantes de las 87 circunscripciones de todo el país. 

- Anuncios -

El Poder Electoral estableció una serie de normas que deberán acatar los candidatos y organizaciones políticas durante la campaña electoral. Estas normas regulan la cantidad de propaganda y establecen un límite de publicaciones para garantizar igualdad de condiciones en la contienda. 

El cambio más notable en la normativa es la prohibición del uso de telefonía móvil o fija para propaganda, salvo el caso de los mensajes de texto que quedaron limitados a un máximo de tres mensajes semanales. El CNE prohíbe la realización de campaña electoral mediante instituciones públicas nacionales, regionales y municipales, y la propaganda por parte de funcionarios públicos en actos de gestión.

Según la normativa, la campaña no será afectada por el estado de excepción  en Apure, Amazonas, Táchira y Zulia. El lapso para el cumplimiento de esta norma comenzará a las 6:00 de la mañana de este viernes y finalizará a las 12:00 de la noche del 3 de diciembre.

CACTUS24/ÚLTIMAS NOTICIAS (12/11/2015). 


Comentarios
COMPARTIR