El reglamento de la campaña electoral para las Parlamentarias indica que los partidos contarán con tres minutos diarios en televisión abierta, igual número en la televisión paga y cuatro minutos en radio

Desde este viernes 13 de noviembre y hasta el 3 de diciembre se extenderá la campaña electoral, tal como lo contempla el cronograma publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con miras a los comicios del 6 de diciembre, en los que se elegirán diputados a la Asamblea Nacional (AN), representantes de las 87 circunscripciones de todo el país. 

El Poder Electoral estableció una serie de normas que deberán acatar los candidatos y organizaciones políticas durante la campaña electoral. Estas normas regulan la cantidad de propaganda y establecen un límite de publicaciones para garantizar igualdad de condiciones en la contienda. 

El cambio más notable en la normativa es la prohibición del uso de telefonía móvil o fija para propaganda, salvo el caso de los mensajes de texto que quedaron limitados a un máximo de tres mensajes semanales. El CNE prohíbe la realización de campaña electoral mediante instituciones públicas nacionales, regionales y municipales, y la propaganda por parte de funcionarios públicos en actos de gestión.

Según la normativa, la campaña no será afectada por el estado de excepción  en Apure, Amazonas, Táchira y Zulia. El lapso para el cumplimiento de esta norma comenzará a las 6:00 de la mañana de este viernes y finalizará a las 12:00 de la noche del 3 de diciembre.

CACTUS24/ÚLTIMAS NOTICIAS (12/11/2015).