A la cárcel hombre por violar y embarazar a su hija de 11 años

Un hombre identificado como Carlos Augusto Araque Lobo de 54 años fue condenado a pasar en prisión los próximos 28 años, cuatro meses y 15 días, luego que se comprobara que abusaba sexualmente de su propia hija de apenas 11 años de edad.

Blom

 

Los hechos ocurrieron en el estado Mérida donde el tribunal constató  que Araque Lobo “abusó sexualmente de su hija de tan solo 11 años de edad, en reiteradas oportunidades en hoteles y otras en su casa, dejándola embarazada.

Araque Lobo fue condenado originalmente el 12 de agosto de 2015 por el Tribunal 1° de Juicio con Competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer de Mérida, reseña el portal Últimas Noticias.

También se probó en el juicio que el acusado simuló estar secuestrado para evitar que le hicieran la prueba de ADN, necesaria en el esclarecimiento del hecho, indica la sentencia.

El 24 de agosto de 2015, la abogada del acusado apeló la condena impuesta a su cliente. El 24 de noviembre de 2015, la Corte de Apelaciones de Mérida declaró sin lugar el planteamiento y confirmó la condena contra Araque Lobo. En diciembre de ese mismo año, los defensores del acusado llevaron el caso ante la Sala Penal del TSJ, planteando las mismas denuncias hechas ante las demás instancias. Se quejaron de que las muestras de sangre tomadas a Araque Lobo fueron recolectadas de manera ilegal.

La Sala, en ponencia de Francia Coello, declaró “manifiestamente infundada” tal denuncia, y confirmó la condena.

CACTUS24 (13-07-16)