A casi siete años de la muerte de Mayeli, su asesino no ha sido enjuiciado

Pronto se cumplirán siete años de la muerte de Mayeli Elizabeth Rojas Acuña (31) y aún sus familiares se mantienen indignados por las veces que su asesino y violador, Alberto José Salas Goitía, ha logrado escabullirse de la justicia.

Blom

 

“Sólo está procesado por este hecho Richard Eduardo Sánchez, quien está pagando condena en la penitenciaria de Coro”, dijo Miriam Elizabeth Acuña, madre de Mayeli.

Alberto José Salas Goitía violó y mató a Mayeli, con ayuda de Richard Sánchez. La secuestró junto a su hermana, y luego la mató y abandonó en un terreno en el sector El Caseto.

En el año 2011, separan a Alberto Salas de la causa IP11-P-2009-001940 por el expediente número 11-00C-F15-30312012.

“Él se mantuvo prófugo en el año 2012 y fue atrapado en el estado Guárico y es trasladado a Punto Fijo. Es presentado a tribunales y recluido en la zona 2 de Polifalcón. Sin embargo, al año y medio de estar recluido, el juez le dicta una medida humanitaria, según el parte forense, por tener un tumor maligno en el riñón, grado tres”, explicó Acuña.

Y aunque los familiares de Mayeli se opusieron a esta medida, el caso quedó hasta allí.

No fue hasta la madrugada del viernes 27 de mayo del año en curso que la GNB logró la aprehensión del homicida en la calle Artigas del sector Punta Cardón.

albertosalas

“No estaba en el sitio en el que debía estar según la medida cautelar. Me acerqué a tribunales para averiguar si la GNB lo había presentado pero ¿por qué no llamaron a las víctimas? A Alberto José Salas Goitía no se le ha hecho la preliminar por el homicidio de Mayeli. Aún vive la otra persona violentada, mi otra hija está viva. En tribunales está su número, ¿por qué no la han llamado por este caso?”, dijo desesperada Acuña.

Reclamó justicia: “Mi familia y yo tenemos derecho a una respuesta justa porque estamos en un país democrático y gozamos de estado de derecho, por consiguiente tenemos leyes que nos amparan, pero si esas leyes las violan se nos castiga”.

“Juez de esta causa, desconozco su nombre, nosotros las víctimas necesitamos una explicación de por qué a este señor no se le quiere enjuiciar y qué motivos tiene para que no pague un homicidio tan horroroso y con tanta violencia”, manifestó.

Hoy sus familiares solo mantienen el recuerdo de Mayeli, una madre de cinco hijos, uno de ellos con condición especial.

Cactus24 (03/05/2016).