A Bs. 1.000 queda el pasaje en Coro

A Bs. 1.000 cuesta el pasaje en Coro
Anny Bermúdez Laclé
Tras sostener un encuentro con los transportistas en Caracas, se fijó una tarifa de Bs. 800 para el recorrido de menos de 20 kilómetros (urbano corto) y de Bs. 1.200 para las rutas de más de 20 Km y según el sindicalista Alirio Núñez este martes las nuevas tarifas estarían siendo publicadas en Gaceta Oficial.

Pero en Coro se está pensando en un costo estándar para ambas rutas (urbano corto y larga) de Bs. 1000. “Se está buscando un pasaje intermedio de mil bolívares para que no se afecte ni la ruta corta, ni la ruta larga,” señaló Núñez.

Blom

 

El transportista reconoció que el aumentó afectará el bolsillo del usuario y la disminución de pasajero en las unidades, tal y como pasó cuando se estableció el monto de Bs. 500 hace un mes y medio aproximadamente; sin embargo, justificó que lo que hacen diario lo utilizan para comprar dólares pues alega que los repuestos lo compran en divisas.

Coro cuenta con una flota operativa de 30 unidades, por lo que Núñez indicó: “Estamos conscientes los transportistas que no podemos mantener las unidades, si las mantenemos no comemos, entonces cómo dejamos de comer.” Aunque reconoció que cobrar mil bolívares no pueden hacer nada, por lo que auguró que el sector está por desaparecer.

Cactus24 (27-08-2019)