jueves, julio 23, 2026
InicioInternacionalesFalso abogado venezolano es condenado a prisión por fraude migratorio en EE.UU.

Falso abogado venezolano es condenado a prisión por fraude migratorio en EE.UU.

José Gregorio Sosa Cardona —un venezolano y residente permanente legal de Downers Grove, Illinois— operaba Delta Global Solutions Inc., una empresa que trabajaba con personas que solicitaban asilo, visas de inmigrante, tarjetas de residencia permanente y otros beneficios migratorios.

Entre 2020 y 2024, Sosa y dos empleados presentaron deliberadamente información falsa ante el USCIS en nombre de sus clientes, muchos de los cuales también eran venezolanos.

Sosa también afirmó falsamente ser un abogado autorizado para ejercer en Ohio y California.

Un gran jurado emitió un pliego acusatorio de siete cargos —cifra que posteriormente aumentó a 13— y ICE HSI lo puso bajo custodia el pasado mes de marzo.

Sosa cumplirá una pena de nueve años en una prisión federal por sus delitos.

Agentes de ICE también colaboraron en la investigación que vinculó a Sosa con la presentación de más de 2,500 formularios de inmigración.

Cactus24 23-07-26

Puedes seguir a Cactus24 en Instagram , FacebookWhatsapp , Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS