jueves, julio 23, 2026
InicioDeportesJusticia de los EEUU investiga a “Chiqui” Tapia y a otros dirigentes...

Justicia de los EEUU investiga a “Chiqui” Tapia y a otros dirigentes de la AFA

Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI) demoraron al dirigente en el aeropuerto internacional JFK de Nueva York y le solicitaron sus teléfonos celulares y sus dispositivos electrónicos.

Las fuentes que confirmaron el hecho a Infobae aseguraron que las autoridades también se llevaron computadoras y teléfonos de otros integrantes de la comitiva que viajó a Buenos Aires el lunes pasado en el vuelo charter AR 1971 operado por la compañía Aerolíneas Argentinas.

Algunos de los apellidos investigados deberán presentarse a declarar ante la Corte del distrito sur de Florida en los próximos días. A los citados, se les solicita que aporten toda la información disponible que poseen relacionada a la compañía Tourprodenter, incluidas comunicaciones con Pablo Toviggino, Diego Lucero y Javier Faroni.

Todos ellos están siendo investigados en un caso que puso el foco sobre la estructura financiera utilizada para administrar los contratos comerciales internacionales de la AFA. Tourprodenter, administrada por Faroni, es una sociedad registrada en Florida como agente comercial exclusivo de la AFA para acuerdos de patrocinio, amistosos y derechos de televisión.

AFA desmintió:

La AFA, mediante un comunicado firmado por el abogado Gregorio Dalbón, negó la información. “Es rotundamente falso”, indicó el letrado y agregó: “Ninguno de los episodios descriptos tuvo lugar”. En el escrito, la Asociación del Fútbol Argentino precisa que la “la citación emitida por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida se encuentra dirigida a un tercero, a quien se le requiere su comparecencia ante un Gran Jurado y la eventual presentación de documentación y comunicaciones vinculadas con distintas personas, entre ellas autoridades de esta Asociación”. A su vez, AFA asegura que Claudio Tapia y Pablo Toviggino no han sido citados a declarar por la Justicia de los Estados Unidos hasta el momento.

Cactus24 22-07-26

Puedes seguir a Cactus24 en Instagram , FacebookWhatsapp , Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias.

 

NOTICIAS MÁS LEÍDAS