El gobierno de Reino Unido exigió a la FIFA una sanción para la selección de Argentina después de que el equipo albiceleste, tras ganarle a Inglaterra en la semifinal de la Copa del Mundo, posara en la cancha de Atlanta exhibiendo una manta con la frase “las Malvinas son argentinas”. La imagen, que inmortalizó el plantel argentino, dio la vuelta al mundo y fue la propia portavoz del primer ministro británico quien salió con los tapones de punta a reivindicar la postura británica sobre el archipiélago.
El ministro de Empresa del Reino Unido, Peter Kyle, calificó la exhibición de esa manta alusiva a la soberanía de Malvinas de «totalmente inapropiada» y afirmó que esperaba “que la FIFA lleve a cabo una investigación exhaustiva».
En tanto, Downing Street dijo que cualquier posible medida contra los jugadores argentinos por desplegar una pancarta en apoyo a las reivindicaciones de su país sobre las islas es «asunto de la FIFA», pero respaldó las afirmaciones de su ministro, de que el organismo debería investigar lo sucedido.
Asimismo, la vocera de Starmer dijo que nunca «flaqueará» el compromiso del Reino Unido con los habitantes de “Falklands” —como así ellos le llaman a las islas—, palabras que han molestado a Argentina, que considera a las Malvinas como parte de su soberanía nacional. Es que Argentina sostiene que las islas Malvinas se hallan dentro de su plataforma marítima.
Puedes seguir a Cactus24 en Instagram , Facebook, Whatsapp , Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias.
16 de julio de 2026.



