El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Rolando Alcalá, precisó las maniobras que se ejecutan para superar la restricción del servicio eléctrico en el centro del país, provocada por daños mecánicos en estructuras de alta tensión tras los sismos.
«Vale acotar que esta restricción que hubo en el centro del país, la afectación de 10 torres en la línea de transmisión Planta Centro – Yaracuy, trajo como consecuencia la salida de 600 megavatios del Sistema Eléctrico Nacional (SEN)», detalló desde el estado La Guaira.
Para contrarrestar esta pérdida, Alcalá confirmó el avance de las cuadrillas y los técnicos en tres frentes de trabajo simultáneos para la inyección de energía al sistema: «Estamos trabajando arduamente para recuperar Termocarabobo, Planta Centro y esta línea de transmisión».
Con la ejecución de estos tres hitos operativos en las plantas generadoras y el levantamiento de las estructuras caídas, las autoridades proyectan la incorporación progresiva de 450 MW al SEN, permitiendo estabilizar de forma definitiva el suministro eléctrico en las regiones central y occidental del territorio nacional.
Cactus24 13-07-26
Puedes seguir a Cactus24 en Instagram , Facebook, Whatsapp , Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias.



