Ecuador cayó 1-0 ante Costa de Marfil en Philadelphia, por la primera fecha del Grupo E en el Mundial 2026, y complicó su camino en la competición. El partido dejó malas sensaciones al conjunto de Sebastián Beccacece, que deberá corregir rápido para soñar con la clasificación a 16vos.
La eficacia apareció de un ladro y brilló por su ausencia del otro
Ecuador contó con buenas oportunidades para abrir el marcador, sobre todo en el primer tiempo. Dos remates en el palo y algunos tiros desviados le impidieron al equipo de Beccacece adelantarse.
En el complemento prácticamente no hubo chances de peligro del lado de la Tri, que deberá trabajar mucho en ese aspecto, ya que golear a Curazao será determinante para lo que viene.
Los cambios de Beccacece no le dieron soluciones a Ecuador
Todo lo que habían dado Minda, Valencia y Yeboah en la primera parte no fue reemplazado con los ingresos de Angulo, Preciado y Rodríguez. El cansancio de los atacantes obligó al DT a mover el banco, pero ninguno de los que entró pudo darle pimienta a una ofensiva que de por sí no era de temer.
La figura no fue determinante: partido chato de Caicedo
El excelente volante de Chelsea fue controlado por el mediocampo de Costa de Marfil y Ecuador perdió así a uno de los ejes de su creación de juego.
Su aporte defensivo fue bueno, como de costumbre, pero en los ataques tuvo poco peso y eso fue un problema sin solución para Beccacece.
Puedes seguir a Cactus24 en Instagram , Facebook, Whatsapp , Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias.
15 de junio de 2026.



