viernes, junio 5, 2026
InicioSucesosRevelan causa de muerte de Yulixa Toloza, la mujer que se sometió...

Revelan causa de muerte de Yulixa Toloza, la mujer que se sometió a una cirugía estética en Colombia

Medicina legal reveló que Yulixa Consuelo Toloza Rivas habría muerto por una embolia pulmonar el 13 de mayo en el centro de estética Beauty Laser, ubicado en el sector de Venecia, localidad de Tunjuelito, en Bogotá.

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Ariel Emilio Cortés, dijo a Caracol Radio que la embolia era una de las causas de muerte que se estaba manejando como hipótesis, pero también se contemplaban otras versiones relacionadas con un evento anémico o el uso de anestésicos. Esto con base en los síntomas que presentaba Toloza tras la intervención.

“El cuerpo nos llegó el día de ayer por la mañana y ya el patólogo forense y el equipo abordaron el caso. El patólogo puede tener en cuenta tres aspectos en el análisis. Primero, que el deceso de Yulixa haya sido por un evento anémico; segundo, por el uso de un anestésico; o también por una embolia grasa pulmonar o una trombosis que se haya producido durante el procedimiento realizado en el sitio donde estuvo Yulixa Toloza”, expresó al medio citado.

LEA: https://cactus24.com.ve/2026/05/20/capturan-en-maracaibo-al-falso-cirujano-eduardo-david-ramos-senalado-por-la-muerte-de-yulixa-toloza/

La embolia pulmonar es una situación médica grave que ocurre cuando un coágulo de sangre bloquea una arteria en los pulmones. Esto puede producir síntomas como falta de aire, dolor en el pecho al respirar, latidos acelerados, tos con sangre e incluso visión borrosa.

La Fiscalía General de la Nación ya había confirmado que Toloza estaba en un grave estado clínico momentos antes de su muerte. “Una vez finalizado el procedimiento quirúrgico, la ciudadana presenta un deterioro progresivo en su estado de salud, evidenciado en sintomatología consistente en debilidad extrema, somnolencia, dolor generalizado y episodios de pérdida de consciencia”, afirmó la fiscal del caso, Juana Acosta.

Precisamente, eso fue lo que mostraron los videos en los que aparecía Toloza, quien tras la intervención se veía pálida, con dificultad para respirar y con la mirada perdida. En otro material audiovisual se observaban sus pies hinchados y amarillentos.

Algunas fuentes informaron a La FM que Toloza habría muerto en el mismo lugar donde le realizaron la lipólisis láser, y que los videos en los que se le ve siendo trasladada por dos hombres a un vehículo sugerirían que ya habría perdido la vida.

Detienen en Guanare a pareja implicada en muerte de Yulixa Toloza tras cirugía estética ilegal

Cactus24 21-05-26

Puedes seguir a Cactus24 en Instagram , FacebookWhatsapp , Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS