El economista Luis Oliveros indicó que en Venezuela no se puede realizar un aumento de salario superior y que pueda cubrir la canasta básica, que actualmente ronda los mil dólares, dadas las razones y decisiones fiscales del país.
Oliveros dijo que los ingresos del Estado no son suficientes y la ley del Trabajo también influye en dicho proceso. «Es una decisión fiscal, el gobierno no puede incrementar los salarios de la manera que la gente quiere y la gente merece y lo que esperamos es aumentos escalonados».
Asimismo, explicó que si se lleva a cabo un incremento de salarios que no corresponda con el nivel de ingresos del estado se provoca un déficit fiscal y como consecuencia las expectativas de inflación y devaluación aumentan.
En entrevista a Shirley Varnagy para el circuito Onda de Unión Radio, acotó la necesidad de llevar a cabo una revisión de la Ley del Trabajo dado el cambio que ha tenido el país a lo largo de los años, por lo que recomendó reformarla y ajustarla a la realidad de la economía actual.
Sin embargo, el experto señaló que el aumento de salarios conlleva un proceso que inició el 1 de mayo y destacó las conversaciones entre el gobierno, los sindicatos y el sector privado como buena señal, informó Unión Radio.
Cactus24 05-05-26
Puedes seguir a Cactus24 en Instagram , Facebook, Whatsapp , Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias.



